Bad Bunny enfrenta demanda de exnovia por utilizar su voz sin consentimiento

0
63

Bad Bunny fue demandado por Carliz de la Cruz Hernández, su exnovia en la década pasada, y estas son las razones.

Agencias

Bad Bunny habría sido demandado por una de sus exnovias debido a que una de sus canciones contiene una frase que ella dijo. La mujer asegura que no se le ha recompensado como se debe considerando que el cantante ha ganado millones.
Ante las autoridades de Puerto Rico hay una demanda de Carliz de la Cruz Hernández, una exnovia de Benito en 2011, cuando este todavía no era famoso. Fue en 2015 cando él le pidió que grabara la frase ‘Bad Bunny Baby’.

Dicho fragmento con la voz de la mujer se volvió parte de la canción ‘Pa ti’ y posteriormente en el tema ‘Dos mil 16’ lo que no le pareció a la mujer debido a que el audio fue utilizado sin su permiso y violando derechos de autor.

De acuerdo con el portal Noticel, los representantes legales de Bad Bunny le pidieron a Carliz que firmara un acuerdo para entregar los derechos de la grabación, incluso se le ofrecieron 20,000 dólares.

“La situación para De la Cruz se tornó inmanejable, al punto de que tuvo la necesidad de comunicarse con múltiples psicólogas en busca de ayuda lo más pronto posible”, dice el documento.

Lo anterior de que los representante la acosaron e intimidaron para llegar a un acuerdo. Por ello también reclarma la violación a su derecho a la intimidad y moralidad como autora de uno de los temas de Benito.

Bad Bunny y Carliz, ¿por qué terminaron?
Bad Bunny y Carliz se hicieron novios en 2011 cuando eran estudiantes y trabajaban juntos en Puerto Rico. Inicialmente él estudiaba una carreta enfocada en comunicación teleradial, pero después se cambió a cinematografía.

La joven fue testigo de las rimas y musicalidad que siempre tuvo Bad Bunny, ya que le pedía su opinión. De hecho, hay evidencia de que el ‘Bad Bunny baby’ fue una creación de ambos.

A principios del 2016 se comprometieron y establecieron julio para casarse, pero justo entre ese periodo decidieron separarse. En julio de 2017 retomaron el noviazgo, pero tiempo después se separaron definitivamente.