“¡Shazam! la furia de los dioses” se estrena en cines

0
102

Este fin de semana corresponde al regreso del superhéroe.

Associated Press

Zachary Levi logró imprimirle una personalidad muy especial al personaje de Shazam desde la primera cinta en 2019. Ahora, regresa con una secuela en la que desatará la furia de los dioses y fue el propio actor, quien bromeó sobre cómo interpretar a este peculiar superhéroe a sus 42 años de edad.

Shazam, es el héroe más divertido de DC Cómics que regresa con la secuela titulada ‘¡Shazam! La furia de los dioses’, en donde Zachary Levi vuelve con Billy Batson como su alter ego (Asher Angel) para una nueva aventura junto a sus heroicos hermanos adoptivos.

“Filmar para la secuela dirigida por David F. Sandberg fue tan fácil. Disfruté mucho el lanzamiento incluso antes de leer el guion. Cuando David y Henry (Gayden) me dijeron cuál iba a ser todo el concepto de la segunda película, estaba dentro. Pensé: ‘Estos son excelentes ingredientes para construir una secuela realmente maravillosa de lo que ya habíamos creado’, así que estaba muy emocionado por eso y por volver a estar junto con todo el elenco y el equipo que amaba tanto, y es un papel realmente divertido de interpretar. Quiero decir, llego a ser un superhéroe, y uno realmente divertido”, señaló Levi.

NUEVA DINÁMICA
Para el director, hay una dinámica cambiante y nuevos giros que lo integraron para esta nueva entrega.

“También fue muy emocionante traer a estos dioses griegos, ver de dónde obtuvo Shazam sus poderes y aprender que hay algunos adversarios peligrosos que no están contentos de que los tenga. Crea un gran potencial para una gran batalla entre dioses y superhéroes”, comentó el cineasta.

En tanto, Levi manifestó que la combinación de superhéroes y dioses encajó perfectamente en la historia.

“La mitología griega se encuentra en gran parte del ADN de DC, así que pensé que era una gran idea y, de nuevo, cuando me propusieron la idea, dije: ‘¡Sí, sí, sí!’. Quiero decir, Shazam tiene mucho de dios griego, semidiós y sangre de titán, tenía sentido que este es un mundo en el que jugaríamos en algún momento”.

El protagonista reveló que se volvió un poco descarado es este regreso porque, “en esta película, obtienes una idea de la dinámica familiar y cómo Billy desea ser el pegamento que mantiene a todos juntos, además de ser un líder; es como si sintiera que es su responsabilidad, como Shazam. Pero está luchando, porque todavía es un niño. Todavía es joven, todavía está tratando de descubrir qué significa ser un líder”.

UN NIÑO A SUS 42
Zachary Levi afirmó tener mucho de las manías y carácter de Shazam, porque sigue siendo un niño a sus 42 años.

“Al final de ‘Shazam!’, presentamos a toda la familia como superhéroes, pero solo pudimos vislumbrar eso. Una de las cosas emocionantes para mí en esta película fue explorar más sobre cómo viven como adolescentes y cómo trabajan juntos como superhéroes y, como era de esperar, no siempre es exitoso. Al igual que Shazam, todos son todavía jóvenes de corazón, algunos más que otros, pasando por todo lo que hacen los niños”.

Por último, fue el propio Levi que señaló que hay un ingrediente secreto en el centro de la historia que es el verdadero gancho para audiencias de todas las edades.

“¡Es el cumplimiento de un deseo! En algún momento de nuestras vidas, soñamos con convertirnos en algo así como un superhéroe: más fuerte, más rápido, más valiente o simplemente más heroico en el mundo. Por eso existen los cómics: estas coloridas páginas llenas de fantasía, surrealismo y realismo mágico en las que podemos desaparecer. Mezclé eso con toneladas de corazón, humor y encanto, junto con la dirección de David, el excelente guion, nuestro increíble elenco y equipo: todo se fusiona para crear una película de superhéroes para todos y simplemente una película realmente entretenida”, finalizó.