Confirman bombardeo de nubes para Durango: SAGDR

0
334
  • Será costoso.
  • También se crearán bordos de abrevadero y dispersión de suplemento de alimento para animales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Es oficial, habrá bombardeo de nubes en el estado de Durango, así como la creación de bordos de abrevadero para afrontar la sequía en este 2023, ya que las predicciones no son buenas, esto lo confirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Ociel Navarrete Gómez.

“Ya lo estamos trabajando independientemente como venga el año creo que vale la pena prever, conjuntamente con suplemento para los animales y una serie de programas para tratar de aminorar los impactos en este sentido”, indicó.

Además, durante marzo se realizarán obras de desazolve en los municipios con alto índice de ganado, ya que la preocupación que tiene hoy el gobierno del estado de donde afectará la sequía en los siguientes meses, es en la mayoría, pues los que están ubicado por la Sierra Madre, tienen más esperanza de sobrellevar la temporada de calor.

“La que más nos preocupa es lógicamente es la zona del semidesierto donde tenemos una buena cantidad de animales, así como en el norte en el tema ganadero y que pudieran sufrir más los embates”, comentó.

Hasta el momento se sabe que el próximo bombardeo de nubes será muy costoso, no obstante, el secretario explicó que se le pidió apoyo a la federación, por lo que el gobierno de Durango tendrá poner el avión y su movimiento.

“Resulta costoso, pero más costoso es no tener el agua que necesita el estado”, concluyó.