Complicado mantener negocios en Centro Histórico

0
49
  • Sobran locales en renta.
  • Actualmente las tiendas de ropa de la zona sobreviven con los mínimos ingresos, hay días que no registran alguna venta, señalan comerciantes.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Al caminar por las calles del Centro Histórico de la ciudad, se pueden observar cada vez más locales en renta, algunos hasta con años sin ser ocupados, condición que nunca se había observado, puesto que el primer cuadro es considerado una de las zonas más exitosas y competidas a nivel comercial.

No obstante, los tiempos han cambiado y la pandemia del Covid-19 marcó un antes y un después para las pequeñas y medianas empresas, pues las ventas no se han recuperado en su totalidad, compartió para La Voz de Durango, Lucía Herrera Coria, dueña de “Icono Boutique”.

Si bien el local comercial cuenta con una ubicación privilegiada en avenida 5 de Febrero, entre Juárez y Victoria, a pesar de que diariamente pasan miles de personas, sus ventas no han repuntado en este 2023.

Señaló que las transacciones van al 50 por ciento, donde lamentablemente hay días que no registran alguna venta y adjudica esta situación a la inflación, pues la ciudadanía se encuentra preocupada por pagar sus deudas y tratar de subsistir con estos desmedidos incrementos.

“Antes teníamos unas ventas de hasta 10 mil pesos al día, ahorita si acaso mil, mil 500, a veces uno o dos días que no vendemos nada, es mucha diferencia a hace unos años”, manifestó.

Finalmente, destacó que los empresarios duranguenses persisten día a día en destacar, no obstante, es innegable que cada vez es más complicado mantener negocios en el Centro Histórico.