Persiste morosidad en pago de agua: AMD

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  • Hasta con 120 meses de adeudo.
  • Actualmente el rezago se encuentra entre el 20-23 por ciento, se ha retomado el corte de servicio.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En el 2021, la ciudad capital contaba con una morosidad en los contratos de agua superior al 30 por ciento, una cifra muy complicada para Aguas del Municipio de Durango (AMD), que condicionaba la realización de proyectos como pozos y cambios de tuberías en diferentes colonias y fraccionamientos que lo requerían.

Posteriormente, a finales del 2022 se lanzó el denominado programa “Ahorra es cuando en el agua”, el cual brindaba un descuento de hasta el 50 por ciento, para aquellos usuarios que contaban con un adeudo, los cuales podrían ser recompensados a inicios de año con la rifa de electrodomésticos y un auto, informó el titular del referido organismo descentralizado, Rodolfo Corrujedo Carrillo

Si bien el programa arrojó buenos resultados, no eran los que se esperaban puesto que la morosidad bajó a un 20- 23 por ciento, que coadyuva a que esta falta de recurso sea manejable, pero no es lo óptimo.

Explicó que se ha recurrido al corte del servicio especialmente con los grandes consumidores, los cuales van en escala y llegarán a domicilios particulares que cuenten con grandes adeudos.

“Hay personas que definitivamente no les interesa regularizarse, en muchos casos nos hemos topado con casos que mencionan que el agua no debería de cobrarse y por eso no la pagan”, precisó.

Finalmente, destacó que hay usuarios que cuentan con hasta 120 meses de adeudo, cuestión injusta, ya que los usuarios cumplidos han mantenido su servicio.