En la cuerda floja, comerciantes de Plaza Centauro

0
134
  • Sin clientes.
  • La primera plaza comercial de la ciudad capital, ahora luce abandonada, empresarios sobreviven con venta mínima.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La Plaza Centauro fue el primer centro comercial en establecerse en la ciudad, donde hace 40 años los negocios lucían abarrotados y contaba con los espacios más exclusivos, aparte de la Zona Centro.

Para La Voz de Durango, un locatario con más de 45 años de trayectoria, explicó que el auge se vivió en la década de los 90’s, con la entrada de la tecnología en videojuegos y celulares, lo cual posicionó a la plaza como el primer espacio tecnológico en Durango.

No obstante, con la apertura de Paseo Durango el espacio fue perdiendo fuerza y clientela, pues la ciudadanía prefería visitar la novedad con más opciones comerciales.

Al pasar los años y descubrir que no era una novedad y Paseo Durango había ganado gran terreno, muchos empresarios decidieron mudarse al referido centro y otros más a la Zona Centro, por lo que poco a poco fueron desapareciendo aquellos locales que inauguraron la plaza.

Posteriormente, en la pandemia del Covid-19 al cerrar el supermercado de junto, las ventas cayeron hasta los suelos y muchos comerciantes terminaron por cerrar mientras que otros se mantuvieron por sus ventas en línea.

Tras más de 40 años de su apertura, actualmente la Plaza Centauro luce triste, con locales que sobreviven con las mínimas ventas, se percibe un ambiente de intranquilidad por parte de los locatarios, que buscan extender su negocio, el cual se ha estancado por varios años.

Señalan que las personas ya no cuentan con el poder adquisitivo de hace algunos años, ahora solo viven para comer y pagar sus deudas, los lujos han quedado de lado y el interés por productos de calidad se ha perdido.