Nuevas patrullas no funcionarán sin la participación vecinal

0
72
  • Para inhibir la delincuencia.
  • “No podemos exigir que haya un policía en cada casa, pero si nos coordinamos como ciudadanos pueden cambiar muchas cosas”, refiere Óscar Moreno.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Recientemente, se entregaron más de un centenar de nuevas patrullas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), las cuales vienen a reforzar la prevención del delito en la capital.

De tal manera, el presidente del Observatorio Ciudadano, Óscar Eduardo Moreno Littleton, señaló que si bien la ciudad es un espacio tranquilo, las corporaciones de seguridad no cuentan con la capacidad para tener más elementos.

En ese sentido, precisó que las nuevas patrullas no funcionarán sin la participación vecinal, es decir, la coordinación entre los habitantes de una misma colonia o fraccionamiento para dar aviso a las autoridades al observar actividad sospechosa.

“Si nomás andamos dando rondines, el delincuente sabe la hora en que va a pasar y aprovecha ese rato para delinquir, al contrario si nos ayudamos y nos conocemos con la tecnología actual, podemos dar aviso a las autoridades para actuar de manera preventiva”, mencionó.

Explicó que es imposible exigir un policía por cada casa, por lo que la coordinación entre Gobierno y ciudadanía es fundamental para inhibir la delincuencia.

Finalmente, manifestó que si bien no hay una empatía en la sociedad duranguense, es tiempo de buscar avanzar en la materia y tratar de congeniar con quienes nos rodean.