Kasia Smolarek y Gian Marco Ciampa presentes en el Circuito Internacional del Guitarra Clásica 2023

0
87

El Palacio de los Gurza albergó las sesiones musicales de los dos intrumentistas europeos durante el fin de semana.

La Voz de Durango

Los guitarristas de Polonia, Kasia Smolarek, y, de Italia, Gian Marco Ciampa, se presentaron el pasado fin de semana en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo El Palacio de Los Gurza, como parte de las actividades del Circuito Internacional de Guitarra Clásica 2023, organizado por la Coordinación de Música del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

La guitarrista clásica polaca residente en Salzburgo, Austria, Kasia Smolarek interpretó ante la audiencia composiciones de Johann Sebastian Bach Chaconne,  Mario Castelnuovo, Astor Piazzolla Joaquín Turina y  Leo Brouwer, piezas que ejecutó con gran dominio del instrumento dejando asombro y beneplácito en su público, con quien interactuó al compartirles datos sobre su repertorio.

Por su parte Ciampa presentó su repertorio “La dolce guitar” un viaje a través de los siglos y a través de las culturas musicales de todo el mundo. El programa recoge todas las facetas del instrumento, desde la música romántica hasta el siglo XX, en este programa se interpretó a los autores: el brasileño Heitor Villa-Lobos, el mexicano Manuel María Ponce, el paraguayo Agustin Barrios y los itlaianos Giulio Regondi y Carlo Domeniconi. El artista manifestó su gusto por volver a Durango después de tres años.

Ambos profesionales no escatimaron en virtuosismo por lo que los asistentes pudieron disfrutar de dos conciertos de primer nivel.