Buscan turistas más que una cabaña en Durango

0
90
  • Para próximas vacaciones.
  • Los viajeros quieren realizar actividades como ciclismo, cabalgata, apreciación de aves, escalada deportiva, aprender a hacer pan ranchero, tortillas y jamoncillo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La renta de cabañas en la sierra de Durango y en otras zonas del estado desde hace algunos años forma parte de una oferta turística, no obstante, ya es necesario que se dé un siguiente paso para no caer en la “cabañitis”, así lo opinó Rafael Sarmiento Aguirre, integrante de la Asociación de Tour Operadores.

El empresario explicó que la evolución referente al turismo de aventura debe estar acorde a las necesidades del visitante, ya que, últimamente no sólo busca un lugar donde acampar, pues realizar actividades como ciclismo, cabalgata, apreciación de aves, escalada deportiva es algo que quieren vivir, pero en ocasiones no lo logran.

“Va por una experiencia, entonces tanto el hotel, restaurante, como la cabaña, juega esa parte importante, pero la idea es ver que le vas a vender y son actividades, la gente ya no se conforma con ir a tomarse la foto o ir a ver un edificio, quiere vivirlo, sentirlo, necesitamos emigrar”, indicó.

Pese a ello, se espera una temporada vacacional buena para las cabañas, dado que el 100 por ciento se ocuparán, sin embargo, sólo sería un éxito respecto a la derrama económica, pues la renta de una noche va de mil 800 a dos mil 500 pesos, por tal motivo ya es importante subir a otro nivel para que lleguen viajeros y no únicamente turistas a Durango.

“Que pueda rentar un caballo, pueda a convivir con la comunidad de donde se hospeda, a hacer pan ranchero, tortillas, jamoncillo, que es lo hoy busca la gente y sobre todo que se den cuenta que se cuida el medio ambiente, necesitamos en Durango viajeros y no turistas”, concluyó Sarmiento Aguirre.