Padres tienen miedo de llevar a sus hijos a terapia

0
66
  • Por ansiedad y depresión.
  • Es preocupante que los suicidios sean en jóvenes duranguenses.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Algunos tabúes relacionados a la salud mental de los hijos aún persisten por parte de padres de familia, ya que hacer una cita con algún psicólogo o psiquiatra se ha convertido en un problema, ya que sienten que es mejor callarse para no sentirse juzgado por la sociedad.

No obstante, en estos tiempos es altamente recomendado visitar algún especialista de esa rama de salud debido a las estadísticas que suicidio que se tienen en Durango.

En tal sentido, la diputada Rosa María Triana Martínez, insistió que no debe existir miedo por parte de los padres al momento de pensar llevar a sus hijos a un psicólogo o psiquiatra.

“A veces los papás tienen miedo de llevarlos con algún psiquiatra, pero es un médico como cualquier otro, como el que te cura una gripe o la presión de una persona, es un médico que puede indagar en temas de ansiedad que tenemos tanto ahorita, y esto detona en un tema que ellos le llaman bipolaridad”, opinó.

También dijo que el primer paso es acudir con un psicólogo para saber si es necesario llevar a otro nivel la atención de la salud mental del infante, pues ya es urgente darle un punto final a los casos de ansiedad y depresión que hoy tienen los jóvenes duranguenses.

“Eso detona precisamente en suicidios y nos preocupa mucho que los suicidios están siendo en jóvenes, por eso ahorita tenemos que estar muy pendientes de cómo actúa la Secretaría de Educación, para poder ayudarlos y podamos tener una juventud y una vida feliz cuando somo niños”, finalizó.