Prevalecen altas velocidades en el Francisco Villa

0
50
  • Falta cultura vial.
  • Desde la apertura del paso elevado, los conductores han utilizado el carril central como pista de carreras, señalan comerciantes.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Históricamente, el bulevar Francisco Villa ha sido un punto conflictivo entre los conductores, puesto que las altas velocidades en conjunto con la falta de cultura vial, resultan en decenas de accidentes viales por mes.

Al filo de las 09:00 horas de este viernes, un par de camionetas cerradas impactaron en el cruce de dicho bulevar con prolongación Mar de Plata, donde una de ellas terminó volcada sobre su costado, lo que originó una seria congestión vehicular.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales y derrame de líquidos sobre el asfalto, el cual representaba un peligro para aquellos usuarios de motocicleta.

Al realizar las labores de campo para obtener mayor información sobre el siniestro, un comerciante aledaño a la zona, quien decidió mantener su opinión en el anonimato, indicó que desde la apertura del paso elevado, los conductores utilizan el carril central como pista de carreras, con la intención de alcanzar el verde al bajar del puente.

Al permanecer en el lugar, La Voz de Durango confirmó la falta de cultura vial por parte de los conductores, quienes la mayoría se pasan el semáforo en rojo a una alta velocidad.

Vecinos aledaños al lugar han solicitado la intervención de los elementos de vialidad, que si bien acuden y se regulan las velocidades, lamentablemente al momento de no ver presencia policial, los conductores proceden infringir las velocidades establecidas.