Más de 200 juicios intestamentarios se han tramitado en el año

0
72

Durango, Dgo.

Suman más de 200 juicios intestamentarios tramitados en lo que va del año, cifra ligeramente inferior al registro del año anterior ante los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).

Ya que lo único seguro en esta vida es la muerte, uno de los primeros trámites que se deberían realizar al momento de contar con algunas posesiones como un automóvil, una casa o terreno, es el documento donde conste a quien o quienes se les habrá de heredar éste, su patrimonio.

No todas las personas toman la decisión de elaborar su testamento y es por ello que los familiares cercanos deben recurrir ante las instancias legales para resolver el problema que se hereda cuando no se deja el documento donde conste la última voluntad de la persona.

De ahí que en el periodo comprendido del 1 al 31 enero del año 2023, ante los juzgados de primera instancia se tramitaron 237 juicios intestamentarios, proceso en el cual los familiares de la persona fallecida deben acordar la manera en que se habrán de repartir los bienes y posesiones de quien partió a mejor vida.

En el año 2021 el número de juicios intestamentarios ascendió a 258, en tanto que en el año 2022 la cifra alcanzó los 288.

Siempre es buen momento para que a sus seres queridos les herede tranquilidad; elabore y registre su testamento para evitar que, al partir, deje problemas a quienes aún tienen que lidiar con el dolor. Evite los juicios intestamentarios.