Docentes serán factor de cambio en el gobierno de Esteban Villegas

0
57
  • Reconocen a 53 maestros por su labor durante la pandemia.
  • Invita Guillermo Adame a sumarse al Proyecto Educativo que impulsará el gobernador.

Durango, Dgo.

“Son el ejemplo de que se pueden hacer las cosas de manera diferente (…) A través a de ustedes, mi reconocimiento a cada docente que con los recursos de que dispone, supo enfrentar la transformación educativa que exigió la pandemia (por Covid-19)”, subrayó el Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Lo anterior, durante la entrega de reconocimientos a la Práctica Educativa a 53 docentes, que, a través de la creatividad y la innovación, lograron resultados destacados al brindar el servicio educativo a estudiantes de nivel básico y media superior.

Al dar a conocer que el gobernador Esteban Villegas impulsará un nuevo Proyecto Educativo para el estado, el secretario de Educación, invitó a los docentes a sumarse y poder llevar a Durango a los primeros lugares de aprovechamiento académico en el país.

“Estoy cierto que, en Durango, cada maestro y cada maestra puso en juego toda su capacidad para resolver, desde la distancia, las necesidades educativas de unos alumnos que, en determinado momento ni siquiera habían conocido personalmente”, mencionó Adame Calderón.

Asimismo, resaltó la lucha que siguen enfrentando los docentes, ante los estragos que provocó el confinamiento, no solo en el ámbito académico, sino las afectaciones socioemocionales de los padres y los alumnos.

En este sentido, la docente, Olivia Pérez Payán, en representación de los galardonados, puntualizó que el reconocimiento no es solo a los docentes, sino a los miles de estudiantes que, a pesar de las circunstancias, se motivaron a trabajar desde casa.

Cabe destacar que, el reconocimiento se entregó a los 53 docentes duranguenses, de los 99 que fueron elegidos en la convocatoria de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm), a nivel nacional.