Artesanías destruidas en Kiosko, elaboradas por mujeres

0
72
  • Graves afectaciones.
  • Artesanas perdieron una entrada económica importante.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado 8 de marzo, aproximadamente cinco mil mujeres se unieron en marcha para exigir respeto a los derechos del sexo femenino, además de recriminar a las autoridades los recientes feminicidios, no obstante, algunas participantes optaron por vandalizar monumentos y edificios históricos de la ciudad, entre ellos el Kiosko de la plaza de Armas.

La titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística, Elvira Silerio Díaz, lamentó estos hechos, ya que una manifestación histórica en la ciudad quedó manchada por actos que repercutieron en la entrada económica de mujeres artesanas.

De tal manera, explicó que el Kiosko le corresponde a la dependencia y a la Escuela de Pintura de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde se exhibían productos elaborados por manos duranguenses, los cuales quedaron destruidos al quebrar los vidrios del espacio.

“Creo que tenemos que manifestarnos, levantar la voz, poner límites, pero nunca violentado a alguna mujer, siempre hay que reiterar el apoyo por parte de la dependencia, pero las formas se deben de cuidar”, aseveró.

Finalmente, hizo hincapié que tanto la plaza de Armas, como la Catedral Basílica Menor son edificios que representan el patrimonio cultural de muchas mujeres, por lo que el respeto debe de mantenerse.