Kasia Smolarek y Marco Ciampa traen su guitarra a Durango

0
84

Los instrumentistas provenientes de Europa estarán presentes en el Circuito de Guitarra Clásica 2023.

La Voz de Durango

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) a través de la coordinación de música, realizará como parte del programa Circuito de Guitarra Clásica 2023, dos conciertos dónde participarán los reconocidos guitarristas Kasia Smolarek, representante de Polonia, y, Marco Ciampa, representante de Italia, el próximo 11 y 12 de marzo, respectivamente, en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo Palacio de Los Gurza.

Kasia Smolarek es una guitarrista clásica polaca residente en Salzburgo, Austria, actualmente es estudiante del grado Konzertexamen en la Universidad UdK de Berlín. Desde 2019 es Artista Savarez y ha recibido más de 20 premios en concursos en Estados Unidos e Italia.

Gian Marco Ciampa es graduado con honores y Mención Honorífica en guitarra en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma, desde muy joven ha llevado a cabo una intensa actividad concertística que le ha llevado a realizar y master classes en cuatro continentes en países como Australia, Japón, Estados Unidos, Argentina, China, Nueva Zelanda, México, Dinamarca, Alemania, Francia, España, Italia, Croacia, Grecia etc. También es ganador de más de 40 premios internacionales

La cita es el sábado 11 de marzo a las 19:00 horas y el domingo 12 a las 18:00 horas. La entrada tendrá un costo de 30 pesos por persona.