Persiste violencia política en Durango: Sandra Amaya

0
111
  • Es de años.
  • “Al final de cuentas nosotros salimos a defender a esos partidos, a cuidarlos, lo menos que nos merecemos es que nos cuiden”.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Otro tipo de violencia que persiste en la sociedad duranguense es la política y de acuerdo con la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Lilia Amaya Rosales, esta debe abatirse desde la dirigencia de cada instituto político, pues a la fecha continúa.

“Los partidos políticos es la familia, la familia que debe ver por sus mujeres, de cuidarlas en la política, que al final de cuentas nosotros salimos a defender a esos partidos a cuidarlos, lo menos que nos merecemos es que nos cuiden, el dirigente o la dirigente tiene que dar la cara por sus militantes”, aseguró.

Es por ello que la morenista, agregó que cada partido político debe educar a los hombres para que no violenten a las mujeres, y que, si bien puede haber violencia política de mujeres hacia los hombres, subrayó que es más común de la otra forma.

Concretamente dijo que al interior de su partido debe haber mayor capacitación enfocada a las mujeres en su vida política, debido a que aún se presentan trabajas para lograr una equidad en puesto elección popular, no obstante, poco a poco eso ha quedado de lado.

“Los demás partidos sabrán a quién ponen, yo creo que esta paridad de género nos ha abierto mucho las puertas, han venido ayudando muchísimo para poder ocupar esos espacios, vemos en otros partidos como el PRI y PAN que primero ponen a los hombres y eso ha sido por muchísimo tiempo”, dijo.