Prevalecen altas velocidades en bulevares

0
56
  • Semanalmente, 120 accidentes.
  • En promedio, de cuatro a seis conductores en estado de ebriedad participan en los percances viales.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El exceso de velocidad es responsable de numerosos accidentes de tráfico en todo el mundo. En el 2022, alrededor de 1.35 millones de personas fallecieron y muchas más resultaron con discapacidad permanente luego de participar en una colisión vehicular.  La probabilidad de que una persona sufra lesiones graves durante un accidente de tránsito es menor del 20 por ciento, cuando la velocidad del vehículo es de 30 km/h, pero aumenta hasta más del 80 por ciento cuando la velocidad excede los 50 km/h.

En el caso de la ciudad capital, se registran en promedio 120 accidentes por semana, de los cuales más del 90 por ciento quedan resueltos en el lugar, así lo informó el subdirector de la Policía Vial, perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Luis Enrique Muñoz.

No obstante, precisó que los accidentes vehiculares se concentran en zonas de mayor carga vehicular como lo son los bulevares, donde lamentablemente se infringen los limites de velocidad establecidos.

Señaló que las altas velocidades se concentran en bulevar Francisco Villa, Domingo Arrieta, Durango y Dolores del Río, donde a pesar de las diferentes campañas de prevención los conductores persisten en romper los límites.

Finalmente, destacó que en promedio, de cuatro a seis conductores en estado de ebriedad participan en los percances viales, de tal manera que este pasado fin de semana se retiraron 70 conductores alcoholizados.