Buenas batallas en el ring

0
92
  • La selección duranguense demostró que está muy unida.
  • Ha sido clave el trabajo de entrenadores para el objetivo.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Buenos combates se pudieron apreciar en el Frente a Frente (Dual Meet), organizado por la Asociación de Boxeo del Estado de Durango y Aguascalientes que enfrentó a las selecciones de ambas entidades federativas, la cual se pudo llevar a cabo por la buena relación que existe entre ambos organismos deportivos. El Palacio de los Combates se llenó de emociones que se desarrollaron durante los 2 días y en la que los pugilistas de casa obtuvieron el triunfo en 14 combates y los visitantes 11, además de un pleito especial entre peleadores de los municipios de Durango y Gómez Palacio.

EL FOGUEO ES CLAVE

Los entrenadores coincidieron que el fogueo es de suma importancia, para que los jóvenes boxeadores vayan adquiriendo un nivel competitivo mejor y el que se haya realizado este enfrentamiento entre Durango y Aguascalientes, benefició de mucho, porque ahí es donde evalúan el nivel que traen los atletas y posterior a ello, seguir trabajando con el objetivo de que vayan lo mejor posible a la eliminatoria regional que ya está próxima y en esta ocasión el realizarlos con una selección fuerte como el de Aguascalientes, los beneficia mucho tanto a los atletas como a los entrenadores.

QUIEREN LOGRAR EL OBJETIVO

Destacaron que están trabajando coordinadamente los entrenadores del municipio de Durango que tienen boxeadores seleccionados al regional, por esa razón es importante el reagrupamiento que están llevando y el plan de entrenamiento que les están consolidando a los boxeadores para que vayan lo mejor preparados y den un resultado favorable para Durango. esto no había dado desde hace muchos años y ahora que lograron consolidar este equipo para trabajar unidos por el bien del deporte boxístico duranguense, quieren consolidarlo.

COMO UN SOLO EQUIPO

A partir de este Dual Meet qué se llevó a cabo, los entrenadores y boxeadores de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Canatlán, se unieron al grupo que está trabajando para realizar un mejor esfuerzo y dar un mayor resultado. En pocas palabras, pueden decir que la selección estatal de boxeo, está más lista que nunca para dar lo mejor y sobre todo enfrentar a esas potencias que sin lugar a dudas van a dar buena batalla en el regional donde los pugilistas de Durango se eliminarán contra los exponentes de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur y Sonora, del 16 al 19 de marzo en Hermosillo.

TODOS VIERON ACCIÓN

Con la mano en alto salieron Jesús Medina, Mario Armendariz, Emiliano Lara, Elías Del Toro, Eduardo Adame, Valeria Amparán, Jazmin Saucedo, Francisco Valadez, Isaac Escalante, Jairo Romero, Manuel González, Hugo Barrón, Gael Parga y Brandon Fernández. En el duelo entre exponentes locales se dio en la división de los 92 kilogramos en la que Isaac Fernández se impuso por decisión unánime al Jesús Rodríguez. También tuvieron actividad, Ian Ayala, Aaron Chaidez, Juan Lara, Angel Soto, Michel Martínez, Lizbeth Ortega, Angel Cabral, Jorge González, Francisco Del Toro, José Hernández, Jesús Mata, quienes se llevaron una buena experiencia.