Estrés, factor de descomposición familiar: ISMED

0
63
  • Ya es común.
  • En estos tiempos, ambos padres tienen dos trabajos para lograr solventar los gastos que se generan al interior de un hogar, por ende, no hay una crianza sana de los hijos: Ruíz Canaán.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Actualmente el estrés se encuentra presente en la vida de todos los mexicanos, sin importar su edad, religión, sexo o situación sentimental, y es que en el caso de los padres familia esa respuesta física o mental a una causa externa, ha provocado que sus hijos resientan los efectos.

Pues precisamente, la titular del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), María Soledad Ruíz Canaán, reveló que una de las causas por las que existe violencia intrafamiliar es por el estrés que manejan los padres día a día.

En estos tiempos es común que ambos padres tengan dos trabajos para lograr solventar los gastos que se generan al interior de un hogar, por ende, dejan de lado el cuidado de lo que es más importante para ellos, sus hijos.

“Los padres de familia desgraciadamente de unas décadas para acá no tienen tiempo de atender y de tener una crianza positiva con los hijos eso es muy grave, no porque quieran, pero en ocasiones es porque hay un desconocimiento, sino porque tienen que trabajar los dos, tienen uno o dos turnos, entonces los hijos no tienen esta atención debida”, confirmó la especialista.

Estadísticamente, en siete de cada 10 hogares en México, existe violencia intrafamiliar, donde la causa principal recae en el estrés que manejan los padres.