Continúan las tardes de relatos y leyendas en el Museo Villa

0
58

Ahora tocó turno al M.A.E. Máximo Hernández Astorga y el pintor Guillermo Aldaco Ochoa.

La Voz de Durango

El Museo Francisco Villa continúa con el programa “Tardes de Relatos y Leyendas, ¡Llueva o truene!” el cual está dirigido a público de todas las edades y tiene el objetivo de reconocer y recuperar las historias, leyendas y narrativas de diferentes entidades del estado de Durango para promover la recuperación de una memoria histórica de la sociedad duranguense.

Durante el evento que se lleva a cabo todos los martes a las 17:00 horas, los asistentes podrán participar en charlas con historiadores, cronistas y narradores de nuestra entidad, los cuales interactuarán con los presentes a través de la narración de leyendas, historias o relatos de sus localidades, buscando un nexo con las memorias históricas del estado.

El M.A.E. Máximo Hernández Astorga y el artista plástico Mtro. Guillermo Aldaco Ochoa, mostraron su gran habilidad en la oratoria y la pintura, respectivamente, en un tarde en la que un peculiar personaje fue el protagonista, Irineo, el indio Ene o Neo. La leyenda cuenta que fue maldecido por su madre y que era un brujo que también conocía el lugar donde se escondía un gran tesoro y señaló a una familia en particular para dar con su paradero y tomaran posesión, pero ellos no lo aceptaron.

Para finalizar, el cuadro pintado por el artista plástico se sorteó entre los asistentes y por generosidad del Mtro. Aldaco regaló un segundo cuadro que realizo en pocos minutos minutos, en técnica de creta blanca en fondo negro.