Desconoce CMIC plan de obra pública 2023

0
72
  • Tanto municipal como estatal.
  • Buscarán 300 constructoras oportunidad de trabajo, aún no se les ha pagado su deuda: Raúl Montelongo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Cerca de 300 afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango esperan tener en 2023 una oportunidad para trabajar en obra pública tanto del gobierno municipal de Durango como del gobierno estatal.

Sin embargo, el presidente de la citada cámara, Raúl Montelongo Nevárez, confirmó que hoy por hoy desconocen el plan de obra tanto del gobierno capitalino a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas y el estatal por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Aun así, el constructor local dijo que ya han empezado a dialogar con otras dependencias para preparar el camino donde transitarán lo constructores en este año.

“Hemos revisando precios-unitarios con algunas dependencias consientes que los incrementos que se han presentado este año van a afectar los presupuestos de la obra pública, también estamos teniendo acercamiento con los diferentes sindicatos de la construcción para tener alianzas para lo que viene en cuanto construcción de infraestructura”, confirmó.

Por otra parte, el presidente de la CMIC confirmó que el adeudo que se tiene con el gremio está reconocido por las autoridades, no obstante, tienen incertidumbre sobre los pagos, ya que se contaba con el recurso, pero desapareció.

“Seguimos sin saber dónde quedó el recurso, estamos a la espera de la voluntad de las autoridades para que busquen recursos para cubrir esto”, aseveró.