El Plan B de la reforma en materia electoral es agresiva, antidemocrática y pone en riesgo la estabilidad social del país: Omar Castañeda

0
64

Durango, Dgo.

En la Bancada Naranja estamos totalmente en contra del Plan B porque ni siquiera se promovió a través de foros de consulta, un parlamento abierto que pudiera permitir este plan a través de especialistas, de la sociedad civil y colectivos sociales que enriquezcan la propuesta.

Es un revanchismo al no poder pasar la reforma constitucional planteada por Morena y ahorita lo que provoca es que quede en entredicho la legalidad y estabilidad para el proceso electoral del año que entra, comentó el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Omar Castañeda.

Nosotros estamos a favor de una reforma que sea promovida por un parlamento abierto que permita el involucramiento de todos los actores de la sociedad, políticos y sociales. Nosotros decimos sí a la reforma, pero después del proceso electoral del 2024, para que no quede entredicho una posible elección que se ve competida y que sin duda requerirá de un árbitro o instituto electoral bien cimentado, fortalecido y no con una debilidad como se pretende hacer.

El llamado Plan B de la reforma en materia electoral es regresiva, perversa, tóxica y antidemocrática porque atenta contra los derechos fundamentales de los mexicanos y pone en riesgo la estabilidad social del país, así lo ha expresado los líderes de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano.