Obtuvo Ayuntamiento 3 mil 212 mdp en ingresos en 2022

0
59
  • La recaudación aumentó un 21%, aplaudió el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En el 2022 el municipio de Durango registró ingresos por tres mil 212 millones de pesos, con un gasto mayor a los dos mil 805 millones de pesos, esto según los datos de la Cuenta Pública del Gasto Anual.

Dicho documento fue aprobado por mayoría en la sesión de Cabildo de este jueves, mismo que fue presentado a la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, para posteriormente ser enviado al Congreso del Estado.

En ese sentido, la variación es positiva con un equivalente al 31.94 por ciento, en comparación con el presupuesto anual de dos mil 434 millones.

Positiva participación ciudadana

Por su parte, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, aplaudió la participación de la ciudadanía, puesto que en los últimos meses incrementó un 21 por ciento la recaudación.

En ese sentido, aseguró que la Cuenta Pública 2022 cuenta con transparencia y orden, acciones que garantan el buen manejo del dinero de los duranguenses.

Finalmente, expresó que Durango cuenta con una calificación A+ en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un distintivo para la ciudad capital.

Finalmente, el munícipe destacó que se redujeron un 36 por ciento las deudas con los proveedores, pendiente equivalente a los 133 millones de pesos.