Ampliarán relleno sanitario en Nombre de Dios: alcaldesa

0
74
  • Invertirán en esa obra 5 mdp y el proyecto se ejecutará en el mismo basurero.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El municipio de Nombre Dios tendrá una ampliación de su relleno sanitario y de acuerdo con su alcaldesa Nancy Vázquez Luna, se invertirán en esa obra cinco millones de pesos, también aseguró que el proyecto se ejecutará en el mismo lugar y fue posible gracias a la intervención del gobierno federal.

Dicho lugar, también es considerado como un Pueblo Mágico, ya que es el sitio más antiguo que tiene la entidad duranguense, incluso originalmente se llamaba Villa de los Cuatro Templos.

“Ya se va a empezar, es con recurso federal, es una petición que hicimos al gobierno federal e inmediatamente la aprobaron como otros proyectos que ya no le costarán al municipio y eso nos fortalece, pues la verdad aquí es muy importante la partición de los tres órdenes de gobierno”, explicó.

La alcaldesa, subrayó que la obra consiste en ampliar el relleno sanitario e insistió que la mayor preocupación que se tiene como gobierno municipal, es que no haya filtraciones en los parajes turísticos que existen por la zona, pues para la siguiente temporada vacacional se espera una gran afluencia de visitantes.

“Nos estamos preparando internacionalmente hablando para la exportación en capacitaciones, en apoyar financieramente a nuestros empresarios, comerciantes y las personas que se dedican al tema del membrillo, nos estamos organizando para que se quede aquí el producto y se le dé su valor agregado, que no vengan los ‘coyotes’ y se lleven a granel”, finalizó.