Un tema político-electoral, caso García Luna: Enrique Benítez

0
58
  • Dijo que es un reflejo de la incapacidad de las autoridades mexicanas para juzgar, por lo que no se debería de lanzar las campanas al vuelo por el veredicto de Nueva York.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Tras la determinación del jurado de Estados Unidos en la Corte de Nueva York, referente al caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y que determinó el martes 21 de febrero su responsabilidad en el operativo “Rápido y Furioso”, entre otros delitos, el diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda, opinó que no hay nada que celebrar, pues el trabajo de justicia se llevó a cabo lejos de México.

“Más allá de lo que ello implique para nuestro país, lo relevante es que la 4T y el presidente de la república, no quieran capitalizar políticamente un asunto que tiene que ver estrictamente con la justicia estadounidense, ni siquiera hubo la intención de juzgarlo en México, entonces ¿qué celebran?”, preguntó el diputado.

En virtud de ello, dijo que es un reflejo de la incapacidad de las autoridades mexicanas para juzgar a un inculpado, por lo que no se deberían de lanzar las campanas al vuelo por el veredicto de la Corte de Nueva York.

Asimismo, aseguró que es una estrategia política el gobierno federal, rumbo a las elecciones de 2024.

“Habría que verlo como lo qué es, que se le sentenció, se le encontró culpable a un delincuente y que se aplique la ley, seguramente sus abogados van a esperar la sentencia en junio o mayo y van apelar, seguramente falta un rato para una determinación, pero lo más probable es que termine sus últimos días en la cárcel”, aseguró.