Lupita Magaña brilla con el estreno del video de su sencillo “4×4”

0
96

La cantante duranguense dio a conocer su más reciente producción audiovisual que marca 23 años de trayectoria ininterrumpida.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

La cantante duranguense de regional mexicano Lupita Magaña dio a conocer el estreno de su más reciente video promocional titulado “4×4”, mismo que fue grabado en el Paseo del Viejo Oeste con la intención de difundir las amenidades que ofrece el estado de Durango y además, celebrar con mucha algarabía 23 años de carrera ininterrumpida.

Vistosos vestuarios multicolores con brillos que caracterizan el estilo de la cantante, quien ahora incursiona con un toque vaquero ataviada con botas y sombrero, resaltan en las imágenes de “4×4”. Mientras corre la secuencia, de sobremanera, se aprecian diversas tomas aéreas y en tierra de los edificios que componen el set cinematográfico temático estilo western de la capital duranguense acompañado de los bellos paisajes de sus alrededores acentuados con el cielo azul prístino característico de la región.

En medio de ese escenario, transcurre una historia de amor de una pareja paseando por los caminos impregnados de tierra mientras por las calles aparecen de improviso vehículos racers y jeeps diseñados para circular en toda clase de superficies.

“El video de 4×4 habla de una mujer que no le tiene miedo nada. El título hace referencia a estos vehículos todo terreno que usamos cuando hay un camino escabroso o difícil y para evitar conflictos, te lo llevas porque sabes que no va a atascarse o quedarse en medio del camino, entonces, una persona 4×4 es alguien que sale de cualquier obstáculo ante cualquier adversidad”, dijo Lupita Magaña.

La cantante resalta que las mujeres luchonas podrán identificarse con este tema aunque no es exclusivo de género, ya que también los hombres viven experiencias de este tipo ya que son generalmente quienes son más asiduos al manejo de los vehículos todo terreno.

“Las mujeres van adentrarse con este tema, sobre todo las mujeres solteras y las jovencitas, pero también las abuelitas, y por qué no, también los hombres, curiosamente el año pasado tuvieron la oportunidad de cantar en vivo el tema en un concierto en vivo que llevé al Teatro Ricardo Castro en versión mariachi y también les gustó muchísimo”, agrega.

Se dio a conocer que el tema es una composición de Rosa López, a quien Magaña agradece de corazón por haberla tomado en cuenta para grabar el tema, pues según refiere, la describe perfectamente de inicio a fin.

“Estoy muy agradecida con la señora Rosa López quien reside en Texas y me confió la misión de grabar con mucho cariño esta creación que es suya. Cuando yo escuché el tema desde los primeros segundos, me dije, esta canción me describe perfectamente y pareciera que la autora me conoce de toda la vida; lo dicho en alguna que otra estrofa es parte de lo mío, de lo que he vivido o lo que pienso, es mi esencia” dijo.

Muy contenta por el resultado obtenido, Lupita Magaña, hizo una breve retrospectiva de los logros y adversidades que han transcurrido durante su carrera, celebrando ya dos décadas y tres años de continuidad en el medio.

“Han sido 23 años de mucho esfuerzo donde hemos colaborado con muchas personas y amistades, hemos recorrido muchos lugares, ciudades, me ha tocado trabajar en los Estados Unidos, este año primeramente dios, espero poder llevar nuestra música para allá y muchos países, esperemos proyectar el talento de aquí de Durango”.

También compartió algunos detalles sobre la grabación del video.

“Nos llevamos algunos días en la grabación gracias a la creatividad de Nelson Soto Rivas y su compañía filmográfica. En esta semana que grabamos los días estuvieron un poco conflictuados, hubo mucho aire y nublados pero en gran parte, y eso nos preocupaba por las tomas aéreas ya que con el dron se dificultaba un poco. Afortunadamente el día que teníamos dispuesto estuvo bastante soleado, despejado, eso estuvo de nuestro lado y el resultado es bastante bueno”, finalizó.

Cabe decir que los arreglos y dirección del video corrieron a cargo de Tony Espinosa con estudio ubicado en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.