Mano dura contra conductores irresponsables

0
58
  • Ante exceso de velocidad.
  • El secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, señaló que persisten las altas velocidades en los bulevares de la ciudad, especialmente en el Guadiana.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado domingo, un menor de un año y 10 meses de edad, lamentablemente perdió la vida al ser atropellado cuando se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Manantial, a pesar de que se trasladó de manera inmediata a un nosocomio de la ciudad, la víctima arribó sin signos vitales.

Ante esta situación, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, expresó que a pesar de las labores por parte de las autoridades viales para regular las velocidades, hay espacios donde prevalece esta problemática.

De tal manera, indicó que es un problema de conciencia ciudadana, y es que la mayoría de las vialidades cuentan con la señalización correspondiente, por lo que se deberá aplicar mano dura a aquellos conductores irresponsables.

En ese sentido, expresó que se debe implementar mayor firmeza a la hora de aplicar las sanciones, para así lograr una cultura de respeto entre la ciudadanía.

Bulevar Guadiana

Asimismo, destacó que en el bulevar Guadiana prevalecen las altas velocidades, especialmente los fines de semana, donde a pesar de los recurrentes operativos de concientización persiste la problemática.

Cabe destacar que, históricamente el bulevar Guadiana ha presentado aparatosos accidentes vehiculares, los cuales en algunas ocasiones tuvieron consecuencias funestas.