Obstruyen vendedores accesos en escuelas: Inspectores

0
52
  • Su instalación en las áreas de ascenso y descenso pone en riesgo la integridad de los alumnos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Al exterior de las instituciones académicas, tanto a la hora de entrada como de salida, varios vendedores se instalan al exterior de las mismas, quienes ofertan productos comestibles en su mayoría.

No obstante, esta actividad crea descontrol e incrementa el riesgo de un accidente vehicular, ya que obstruyen el paso de los automóviles y los accesos en las instituciones, por lo que los directivos de los planteles realizaron la queja correspondiente, informó el titular de la Dirección Municipal de Inspección, Ubaldo Salazar Chávez.

De tal manera, puntualizó que se realizó un operativo en conjunto con autoridades viales para regular la venta y evitar la instalación de comerciantes sobre las calles.

Sin embargo, algunos de los vendedores no contaban con los permisos correspondientes, por lo que fueron retirados del lugar, exhortados a regularizar su documentación para realizar la actividad económica en los espacios permitidos.

En el caso de la escuela Bruno Martínez, ubicada en calle Pino Suárez, del primer cuadro de la ciudad, las autoridades municipales se reunieron con los directivos de la institución para atender esta problemática, y es que los vendedores se instalaban en el área de ascenso y descenso, lo que obstaculizaba el ingreso de los menores y ponía en riesgo su integridad.

Finalmente, Salazar Chávez indicó que se replicarán los operativos en diferentes puntos de la ciudad.