Mal servicio por parte de conductores del transporte público

0
51
  • Servicio no coincide con el precio.
  • Señalan usuarios altas velocidades, no respetan las tarifas preferenciales, además de malos tratos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace algunos días entraron en vigor las nuevas tarifas del transporte público en Durango, donde servicios de autobús y taxi sufrieron importantes modificaciones.

En el caso del autobús, su pasaje general pasó de 11 a 12 pesos, mientras que tercera edad, discapacidad y estudiantes pasaron de 5.50 a seis pesos.

Por su parte, el banderazo del servicio de taxi en tarifa nocturna pasa los ocho pesos, precio que se compara a la Ciudad de México donde actualmente se encuentra en 8.74.

A decir de Eduardo Rodríguez, la actual tarifa no coincide con el estado de las unidades, y es que rutas como Matamoros, CCH y Domingo Arrieta, no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes.

“La verdad entiendo que por parte de los choferes pues ellos necesitan ganar, pero sinceramente a las unidades les faltan reparaciones y mejor trato por parte de los conductores”, mencionó.

Por otro lado, Margarita, expresó estar en desacuerdo con esta tarifa y es que ha sufrido malos tratos y altas velocidades por parte de los transportistas.

“Hace una semana no se esperó el camión y al momento de bajar tumbó a mi niña, son groseros y prepotentes, además de que siempre van muy rápido en las calles de mi colonia”, comentó.

Cabe mencionar que, a pesar de que se ha establecido desde hace años que la tarifa preferencial se debe de respetar los 365 días del año, estudiantes reportan que no es válida su credencial en periodos de vacaciones y fines de semana.