Busca PRD reducción de horario laboral diurno y nocturno

0
69
  • Para Durango
  • La jornada por la tarde sería de seis horas y en la noche se reduciría a cinco horas: Yáñez Roacho.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Recientemente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango envió una propuesta al Congreso del Estado, para reducir las horas laborales en los horarios diurnos y nocturnos, esto con el que los trabajadores puedan pasar más tiempo con sus familias y sobre todo cuidar sus salud mental y física, esto lo confirmó el dirigente municipal del sol azteca, Armando Yáñez Roacho.

Dicha propuesta, se espera que sea incluida en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 que hace algunos días se entregó en el Poder Legislativo.

“Nosotros pretendemos que la jornada máxima laboral diurna sea de seis horas y la jornada máxima laboral nocturna sea de cinco horas y que por semana por cada cinco días trabajados sean dos de descanso, para que el trabajador este más con sus familias y para evitar ciertos accidentes laborales”, dijo.

El perredista mencionó que los accidentes en los centros laborales se presentan con mayor frecuencia por el exceso de cargas de trabajo, además podría mejorar del desempeño laboral de cada empleado.

No obstante, el acuerdo tiene que hacerse entre las empresas y trabajadores para lograr mayor eficiencia en menos horas de trabajo.

“La iniciativa también será presentada en el Senado de la República, a través del senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, que va en ese sentido, igual se hará una reforma constitucional y que en próximos días será presentada al seno del Senado para que sea votada y todos los trabajadores a nivel nacional la pueda tener”, aseguró.