Secundaria Técnica #67 reúne más de 2 toneladas de material reciclable para apoyar a niños con cáncer

0
172
Toneladas de papel en desuso reunió la Sec.Tec.#67 para donar a la AMANC.

El apoyo se dio directamente a AMANC IAP Durango.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

La solidaridad, el amor y el sentimiento profundo como seres humanos no solamente está en el aire, también está en la sensibilidad del cuerpo directivo, de maestros y jóvenes alumnos de la Secundaria Técnica #67, quienes tuvieron a bien reunir 2 toneladas y 110 kilos de papel reciclable para apoyar a niños con cáncer.

En el patio central de la citada escuela durante un acto protocolario, aproximadamente 600 alumnos se sumaron para participar en esta noble causa social reuniendo materiales en desuso como libretas, cuadernos, libros, revistas y hojas de papel sueltas, con la intención de ayudar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC), la primera institución en el país y única con presencia nacional -23 sedes para ser exactos- en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con esta enfermedad.

Fue el director de la citada escuela, Francisco Núñez Favela, quien, acompañado del cuerpo de maestros de la secundaria y las representantes de AMANC IAP Durango, su titular Virginia Herrera y subdirectora Mónica Lara de Camacho, quienes presidieran dicho evento dando a conocer el logro obtenido hacia la comunidad de alumnos que aguardaron rodeando el patio.

“Mis compañeros maestros muy atentamente pasaron con ustedes para solicitar su colaboración, aunque sea con un granito de arena que apoye a la asociación, decirles que este momento de solidaridad, que espero que sea un punto de formación para nuestros alumnos y como seres humanos… nos unimos con el profundo respeto y cariño de la institución y hacemos entrega en nombre de estos jóvenes de esta institución dirigidos y orientados por sus maestros”, afirmó el director de la secundaria.

Por otro lado, el maestro de la asignatura de tutorías, Carlos Guillermo Terrazas Caballero, afirmó que la idea se hizo con la intención de apoyar a alguna asociación para promover las causas sociales en los alumnos.

“La idea de que haya una clase que se llama tutorías, va por la cuestión de los valores, entonces, desde el año pasado con mi grupo, decidimos ayudar a dos asociaciones distintas, en una lluvia de ideas quedamos que iba a ser a niños con cáncer, entonces, me di a la tarea de visitar el Centro de Cancerología e informarme sobre las asociaciones que apoyan la causa y dimos con AMANC.

Entonces, les dije a mis grupos sobre la tarea de reunir materiales reciclables, en este caso, papel, y la idea la extendí a las maestras de educación cívica y a de los tres grados escolares de secundaria. Los muchachos se emocionaron mucho y se sumaron para lograr esto, entonces, la idea es, como les digo, tenemos que dejar un mundo mejor de como lo encontramos”, dijo.

Cabe destacar también el apoyo de la Primaria Valle del Guadiana que sumó una significativa parte del material.

Al hacer uso del micrófono, Virginia Herrera agradeció al alumnado de la secundaria por este esfuerzo. El material que ustedes nos brindan, lo mandamos a una recicladora con el fin de obtener fondos para solventar los gastos en apoyo a cientos de pacientes ya que cada vez hay más casos de niñas y niños con cáncer, enfermedad, que acotó, puede curarse con prevención cuidando la alimentación.

Les agradecemos mucho por todo este esfuerzo, créanme que nos sirve de mucho, en 2019 hicimos el tapatón con jóvenes con ustedes y gracias a la voluntad pudimos juntar los 16 colchones de las camas de nuestra casa que está muy cerca del Hospital de Cancerología. Esta donación representa mucho para la gente, gracias jóvenes por su buen corazón”, dijo.

Por último, la directora de AMANC IAP hizo una invitación al público en general a sumarse a la causa donando sus tapitas de envases de plástico, papel, libretas, libros o cuadernos en desuso, e incluso despensas, para seguir apoyando la causa. La acción podrá realizarse en calle Salvador Nava 210 esquina con Ramírez, Zona Centro, en horario de 11:00 a 18:00 horas.