Combate a drogas no será de la noche a la mañana: LEBO

0
74
  • Se requiere de voluntad política, trabajo legislativo, programas contra abusos de drogas y una depuración constante en las áreas de seguridad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para que haya resultados óptimos referente al combate de puntos de venta de droga en el estado de Durango tal y como fue anunciado por el gobernador del Esteban Villegas Villarreal, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, aseguró que se requiere de voluntad política, una legislación que propicie la recuperación de espacios públicos y la inversión en las colonias y comunidades.

Además, que se implemente un combate a la drogadicción y la violencia a través de programas gubernamentales, y que en verdad las corporaciones policiacas atiendan la demanda ciudadana.

“Sí hay ciudadanos que denuncian y señalan, pero desafortunadamente pareciera que hay protección para algunos de estos vendedores de drogas que están envenenando a la niñez y la juventud”, aseguró.

También dijo que se rumora que el fentanilo ya llegó a la región Laguna del estado de Durango, por lo que, si no se frena este problema con el poder de los gobiernos, será lo más malo que vivirá la juventud local.

“Ojalá podamos todos, cada quien desde su secundaria, nosotros promoviendo recursos, presupuestos y voluntades, pero sobre todo los ejecutivos, el presidente municipal, el gobernador con todos sus equipos y que verdad combatan a fondo y no solo se quede en el discurso”, comentó.

A su vez, enfatizó que es necesario mantener una depuración al interior de las policías con el fin de evitar algún tipo de protección, tal y como lo ha estado haciendo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Pero no basta con la depuración, basta con que se combatan esos puntos donde ya sabemos que hay venta de droga, que vayan y se les detenga y se les sancione y que haya consecuencias”, sentenció.