Inhabilitan 8 juegos mecánicos más

0
61
  • Reordenan el parque Guadiana.
  • Estas atracciones no garantizaban la seguridad de sus usuarios, por lo que se procedió de manera inmediata.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La mañana de este viernes, por parte del Juzgado Cívico Administrativo se inhabilitaron ocho juegos más instalados en el Parque Guadiana, esto por la falta de permisos y dictámenes por parte de Protección Civil municipal.

El titular de la referida dependencia, Mario Gaspar Pozo Riestra, señaló que estas atracciones no garantizaban la seguridad de sus usuarios, que en su mayoría son infantes, por lo que se procedió de manera inmediata.

Asimismo, precisó que la mayoría de los comerciantes instalados en el parque cuentan con adeudos importantes en cuestión de permisos.

De tal manera, indicó que al acudir a las referidas instalaciones se percataron que la mayoría de los permisos la tenia el líder comercial de la zona, a pesar de que la ley indica que el documento es individual y debe de estar a la vista.

Posteriormente, se procedió a retirar a aquellos puestos semifijos que no cuentan con el derecho de permanecer en las instalaciones del parque Guadiana, es decir, solo pueden trabajar sábados y domingos.

“Nosotros como Gobierno debemos de garantizar esa seguridad, los permisos son individuales e intransferibles, se deben de tener a la vista porque así lo establece el reglamento”, aseveró.

Entre las diferentes irregularidades destacó que se identificaron los denominados “diablitos”, los cuales se utilizaban para suministrar la energía eléctrica a los diferentes puestos.

Finalmente, hizo hincapié que se han mantenido mesas de diálogo con la Comisión de Actividades Económicas, a fin de regularizar el comercio al interior del parque Guadiana.