Viajar a Mazatlán costará mil 440 pesos por la “súper”

0
122
  • Agencias de viajes y transportistas señalan la falta de iluminación en la rúa, irregularidades en el asfalto, además de las malas condiciones de los baños.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que tras un año sin aumentos al costo de las tarifas en la Red de Autopistas Federales, se llevará a cabo la actualización de las mismas con base a un 7.82 por ciento, que entrará en vigor el próximo 01 de marzo.

Esta actualización incluye a la supercarretera Durango- Mazatlán, por lo que se prevé un incremento en las tarifas de paquetes vacacionales, aunado al que se acaba de realizar a inicios de año por la inflación, así lo informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo del Estado de Durango, Héctor Zaragoza Solís.

De tal manera, señaló que un viaje de ida y vuelta en un vehículo tipo sedan costará mil 440 pesos, aunado al gasto de gasolina, hotel, comida, etc.

Asimismo, precisó que las condiciones de la carretera no coinciden con el alto peaje que cobran, y es que existe falta iluminación, irregularidades en el asfalto, además de las malas condiciones de los baños, opinión que también comparten los transportistas.

“Mil 440 pesos por viajar de Durango a Mazatlán en ida y vuelta, además de la comida, gasolina, hotel y otros gastos menores, viene a afectar el esquema de turismo para las familias duranguenses”, concluyó.