- Por detenciones de caso meningitis.
- El gobierno no se tardó en dar una respuesta a las demandas de la ciudadanía sobre el citado tema, asegura Héctor Eduardo Vela Valenzuela.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
“En este gobierno no se trabaja con chivos expiatorios, en este gobierno se trabaja con base a evidencias, con base a los testimoniales, en las entrevistas que se hicieron, en declaraciones que se hicieron”, esas fueron las palabras de Héctor Eduardo Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno, sobre los comentarios que han surgido tras las detenciones por el caso de meningitis.
El servidor público, reiteró que no es trabajo menor el que hoy se realiza por parte de las instancias adecuadas, además, aclaró que el gobierno no se tardó en dar una respuesta a las demandas de la ciudadanía sobre el citado tema.
Pues aseguró que se tomó el tiempo necesario para hacer las cosas bien y de esa manera evitar un proceso de sustento, que daría como resultado personas en libertad por violaciones al debido proceso.
“Por eso se tardó, pero tengo que decirlo, he participado en innumerables reuniones con la fiscal del estado y está bien sustentado”, aseguró.
Ante el amparo que se ha mencionado por parte del gremio médico, Vela Valenzuela reiteró que el debido proceso se llevó adecuadamente y por tal motivo se actuó en consecuencia.
Finalmente, ante la duda, de si habrá más detenciones, el secretario General de Gobierno, dijo que existen órdenes de aprehensión, por lo que será cuestión de tiempo.
“Existen las órdenes de aprehensión vigentes, en cuanto se les localice, sin duda alguna habrán de ser detenidos”, concluyó.