Brinda gremio médico incondicional a Omar “N”

0
52
  • Exigen juicio justo.
  • Señalan irregularidades en su detención puesto que el presunto culpable contaba con un amparo.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado martes se registró la detención de tres personas implicadas en la propagación de meningitis micótica en Durango, entre ellos Omar “N”, reconocido médico especialista en anestesiología de la ciudad capital, además de Guadalupe “N”, verificadora de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Ante esta situación, el presidente del Colegio Médico en Durango, Humberto Rosales Ronquillo, aseguró que el gremio brinda el apoyo incondicional a los involucrados.

De tal manera, en el caso de Omar “N”, señaló que hubo algunas irregularidades en su detención, ya que el presunto culpable contaba con un amparo y de forma arbitraria invadieron su hogar.

En ese sentido, precisó que el Colegio exige un juicio justo para los detenidos, apegado a la legalidad con una línea de investigación robustecida y congruente.

Asimismo, explicó que la anestesiología es una rama de la medicina muy complicada, por lo que la teoría de que el mismo suministraba el medicamento a los pacientes es poco probable.

“Buscamos que se asesoren por médicos de esta decisión, cuando tomen la decisión que sean justos y todo se base en el derecho y la legalidad”, manifestó.

Finalmente, recalcó que los medicamentos los administran los hospitales, por lo que es más creíble pensar que se pudieran prestar entre nosocomios a que el personal los manipulaba.