El Deporte esta Pelón

0
74

Por: Genaro Gabriel Ascencio Ortega

 

¿Cómo están mis queridos lectores? El mundo de los deportes no deja de sorprender por diversos motivos, lo histórico ocurrió en la NBA con Lebron James superando el récord histórico de puntos de Kareem Abdul-Jabbar y llegar a 38,388 en su carrera de 20 años en la liga, la ceremonia y lo acontecido fue muy emotivo para los asistentes a la casa de los Lakers.

¿QUÉ PASO CON LA ORGANIZACIÓN?

Han sido muchas ocasiones que hay temas que francamente no me gusta comentar por lo lamentables que llegan a ser, pero es mejor prevenir a que continúen sucediendo. Llegue al gimnasio de la Sección 44 para el duelo femenil entre Educación Física B y Academia Durango quienes, justo terminando de calentar, les dijeron que se tenían que retirar porque iba a entrenar algún conjunto de basquetbol. El lugar se vació y todos nos dirigimos al gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán donde se desarrollo el encuentro.

¿DÓNDE QUEDO EL JUEGO LIMPIO?

Recuerdo decirles a mis colegas, que se sentía muy pesado y tenso el ambiente, quizás por la rivalidad de ambos conjuntos o por el odio que se ha generado entre ambos a lo largo de la historia. Aquí vino el primer error por parte de la porra de Academia Durango, porque una cosa es apoyar a tu equipo y otra muy diferente meterte contra tu rival, ahí fue la primera equivocación de muchas, creo que esto pudo haber terminado mal, por otro lado el festejo de la entrenadora del conjunto de Educación Física B, que quizás no fue el correcto, esa misma celebración la he visto en muchos deportes e inclusive en el pasado mundial, el cancerbero de la selección de Argentina lo llevó a otro nivel. Al termino de los encuentros bajo una señora de las gradas a reclamarnos a los medios de comunicación y decirnos que grabáramos todo, sobre todo la actitud de la entrenadora, yo opte por no decirle nada, pero ante tanta insistencia una de mis compañeras si le respondió, ¿Acaso nosotros tenemos la culpa de la derrota? No verdad ¿Entonces por qué se van directamente contra nosotros?, creo que esa persona no tiene idea de las reglas y del juego limpio, los medios de comunicación solo vamos a hacer nuestro trabajo, no deseamos que gane tal y pierda el otro, porque al final de cuentas todos representamos a Durango, se llame como se llame nuestro equipo, piénsele tantito y dese cuenta que tengo razón y que cada equipo entrena para ganar, ese es el objetivo.

LE LLEGÓ EL REMORDIMIENTO

En mis casi 21 años de trayectoria en el deporte, no recuerdo un arreglo en ninguna disciplina deportiva o entre equipos, pero desafortunadamente pude presenciar la falta de deportivismo en el deporte ciencia en la eliminatoria municipal de los Juegos Nacionales Conade, los dos exponentes de un mismo club. Al principio no daba crédito a lo que veía y aprovechando del uso del cubre bocas, uno le estuvo diciendo al otro que hacer para poderle ganar, cuando el primero ya tenía el punto en la bolsa o por lo menos le pudo negociar el empate, al final el chavito se dejó ganar, lo más triste fue que más tarde quizás el remordimiento provocó su llanto, eso en verdad si me pudo, como se dice comúnmente. Por esta edición es todo, nos leemos la próxima semana primeramente Dios.