Dar puestos públicos por acuerdos genera consecuencias

0
66
  • Por detención de exfuncionario.
  • El presidente de la Jucopo, Joel Corral Alcántar, señaló que los servidores públicos deben contar con un título que los avale.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El otorgar puestos públicos en un gobierno debido a acuerdos políticos, trae como consecuencia problemas tan serios como los casos de meningitis que se mantienen vigentes en el estado de Durango, así lo aceptó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Joel Corral Alcántar.

De acuerdo con el diputado, con esas malas prácticas se les termina dando responsabilidades a perfiles poco idóneos, como fue el caso del extitular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), que dicho sea de paso fue detenido por los casos de meningitis.

“Ahí están los resultados, finalmente un gobernador como responsable de cada una de las áreas debe tener los perfiles necesarios y no nada más en el tema exclusivo de educación, salud, seguridad pública, desde ahí se tienen que ver los perfiles de los secretarios y los siguientes niveles”, explicó Corral Alcántar.

Aclaró que cada una de las áreas de gobierno tiene sus reglas, que van desde la contratación de los perfiles, donde por obvias razones dichos servidores públicos deben tener los conocimientos necesarios para desempeñar una función, del mismo modo, eso se debería de aplicar en el resto de un organigrama.

“Deben tener mínimo una experiencia y si se tiene es porque es un perfil que tiene un título, hay que aprovechar a esas gentes, entonces creo que no es permisible”, concluyó.