Conquistan el Nevado de Toluca

0
99
  • La naturaleza les dijo hasta aquí y no los dejo llegar al Pico del Fraile
  • La delgada cresta y las ráfagas del viento no los dejó arribar.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

El fin de semana el Grupo de Senderismo Durango Alternativo, realizaron una nueva aventura al trasladarse a visitar el Nevado de Toluca e intentar subir a su cima y realizar la circunvalación del cráter. “Llegamos a hospedarnos al Refugio Alpino, en el Parque de los Venados para iniciar el ascenso el día domingo, esperábamos la vista de un grupo hermano de la Ciudad de México, a quienes conocemos como Salvajes de la Montaña, ellos nos acompañaron y nos guiaron para nuestro ascenso, con intención también de ver el amanecer en lo más alto del cráter”, compartió David Nevárez.

EL DÍA ESPERANDO

Eran las 3:00 horas del domingo 5 de febrero, comenzaron a caminar desde el Parque de los Venados y al llegar a la arista de Humboldt a las 6:00 horas, para iniciar el ascenso por el lado norte a las crestas del volcán. “Después de 3 horas y 10 minutos de caminar por lo más alto y llegar al Pico del Águila, se comenzaron a soltar unas ráfagas de aire muy fuerte, a lo que el guía Alfredo López, Líder del Grupo Salvajes, decide emprender el descenso por la integridad y seguridad de todos los integrantes de esta aventura”, comentó.

RESPETARON A LA NATURALEZA

Fue así que comenzó el descenso hacia la Laguna del Sol, al llegar, procedieron a degustar los alimentos y compartir anécdotas sobre la a aventura hasta el momento, al terminar, procedieron a visitar la Laguna de La Luna, para volver a subir a la arista y continuar bajando hacia el parque de Los Venados, “el total del recorrido fueron 22 kilómetros, llegando al refugio todos a salvó, volvimos a compartir experiencias y anécdotas al lado de una agradable fogata”, platicó.

LOS AVENTUREROS

A esta experiencia asistieron: Karla Cordero, Cristina Márquez, Carlos Valenzuela, Claudia Pérez, Mary Díaz, Rosalba Vázquez, Hilda Vasquez, Rafael Segovia, Jesús Seturino, Consuelo Corral, Isabel García, Jesús Ríos, Iliana Robles, Rodolfo Carrillo y David Nevárez, acompañados por los Salvajes de la Montaña.