Revés al sector textil en Durango

0
99
  • Trabajarán con 15% de anticipo.
  • Este requisito deja fuera a los pequeños y medianos talleres de la entidad: Canacintra.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado viernes se abrió la convocatoria para la elaboración de uniformes escolares pertenecientes al Gobierno del Estado, lo cual implicaba la reactivación de aproximadamente 160 talleres en la entidad.

No obstante, a primeras horas de este jueves se publicó la licitación la cual señalaba que solo se anticipará el 15 por ciento de esta inversión, condición que deja fuera a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez.

Si bien la licitación es exclusiva para los duranguenses, señaló que el 90 por ciento de los negocios que dan empleo en Durango son las PyMEs, por lo que no habrá una reactivación económica para esos talleres que quedaron seriamente lastimados por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, aseveró que este proyecto está hecho para empresas grandes, que si bien darán empleo a empresas más pequeñas, serán de maquila con un ingreso mucho más bajo.

“Nos queda claro que así son las reglas, entendemos que no se puede poner el proyecto en riesgo, hoy era la oportunidad de jugárnosla con el Gobierno del estado”, mencionó.

Finalmente, comentó que vienen de un sexenio con resultados mediocres y aún así apoyaron con el replaqueo y pago de impuestos, acción que no fue replicada por las autoridades estatales.