Suma Durango 14 suicidios en este 2023

0
238
  • Consumo de sustancias nocivas ha crecido entre los jóvenes.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La mañana del pasado domingo, se registró el suicidio número 14, en la calle 14 de Mayo, de la colonia Ampliación Miguel de la Madrid Hurtado; una mujer de 19 años decidió terminar con su vida y así dejar en la orfandad a un bebé.

Ante esta situación, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, lamentó llegar a esta cifra a unos cuantos días del 2023, donde las principales víctimas han sido los jóvenes.

De tal manera, señaló es que el consumo de sustancias nocivas va de la mano con la salud mental, condición que ha aumentado entre la juventud duranguense.

Asimismo, precisó que la Secretaría de Salud en Durango (SSD) ha revelado estudios de adolescentes y niños de nivel primaria quienes presentan índices de bajo autoestima que no se han atendido y se reflejan en la etapa de la preparatoria, donde los estudiantes presentan estrés, ansiedad y depresión.

“Es un impulso lo que buscan nuestros jóvenes en este tipo de sustancias, es algo que preocupa y nos ocupa, no basta con la buena voluntad o con lo que se establece en los discursos”, aseveró.

En ese sentido, reconoció como representante ciudadana que están fallando, y es que las cifras del 2021 y 2022 han sido alarmantes, con números aproximados a los 170 casos.