Empresarios, endeudados hasta marzo: CCE

0
76
  • Por nuevos impuestos.
  • A pesar de ello, no se corre el riesgo de reducir la plantilla laboral: Mauricio Holguín.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por la famosa cuesta de enero algunos empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango se han endeudado con tasas de interés muy altas del 4 por ciento, para sobrellevar el pago de impuestos, así como los nuevos compromisos laborales que se tendrán en este 2023, esto lo informó, Mauricio Holguín Herrera, secretario del citado organismo.

En tal sentido dijo que, sí ha habido una tendencia al endeudamiento desde diciembre de 2022 para pagar los aguinaldos y sobre todo para el arranque del inicio de año que ha sido complicado, pero no tanto como se esperaba debido a los problemas financieros que provocó la pandemia.

“Ayudan mucho en esta época las remesas a poder fortalecer sobre todo el fin de año y el arranque de enero hasta cierto punto, sin embargo, cuando se complica más la economía es durante la segunda quincena de enero y dura hasta marzo”, aseguró.

Frente a ello, comentó que han platicado con otros sectores empresariales y aseguran que hoy por hoy cruzan por un difícil momento financiero, y lo que se podría generar es el despido de personal, hecho que se evitará a toda costa.

Lo que hemos hecho como empresarios duranguenses es no bajar la plantilla laboral por la necesidad económica, se ha hecho un gran esfuerzo en esta parte y creo que se va a seguir haciendo, incluso los elementos que tenemos es para poder generar contrataciones a partir de febrero, poniendo quizá un poco de la práctica que se tiene con la parte de las utilidades”, sentenció.