Padres de familia no tienen el mismo tiempo de antes

0
44
  • Hijos lo resienten.
  • El mal uso de las tecnologías y el actual ritmo de trabajo impactan en depresiones y problemas emocionales para niños y jóvenes: Sughey Torres.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace algunas semanas, en el territorio estatal se registró el fallecimiento de un adolescente quien decidió quitarse la vida a raíz de sufrir bullying en la institución donde estudiaba.

Ante esta situación, la diputada y presidente de la Comisión de Educación Pública del Congreso del Estado, Sughey Torres, señaló que los padres de familia ya no tienen el mismo tiempo de antes y esto lo resienten los hijos.

Precisó que el actual ritmo de vida necesita que ambos padres trabajen y realicen actividades laborales casi todo el día para poder traer el sustento a la casa, no obstante, no se supervisa a los hijos como debería.

De tal manera, expresó la importancia del uso de las tecnologías, donde el acceso a la información no vigilada daña la percepción de los niños y jóvenes, además de la presión que ejercen las redes sociales por un estilo de vida “adecuado”.

“La salud mental de nuestros jóvenes es un tema que tenemos que atender y es algo que debe de estar en la agenda de este Gobierno estatal y municipal”, comentó.

En ese sentido, hizo hincapié que se ha propuesto que los recién egresados de la Facultad de Psicología y Trabajo Social, realicen su servicio en escuelas de nivel básico, con el objetivo de poder identificar aquellos niños y adolescentes más susceptibles y en caso de ser necesario recibir terapia por parte de un profesional.