Personal del HMN, los peores pagados del municipio: regidora

0
67
  • Algunos pediatras considerados como los mejores del estado, laboran en el hospital de manera altruista.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Las condiciones laborales para el sector de la salud a nivel nacional son completamente desproporcionadas y depende del estado donde se labore, se estima que las ofertas de salario de un médico general van de los dos mil pesos a los 12 mil 800 pesos mensuales, esto se compara con las de un cocinero, que puede encontrar un trabajo con un sueldo de los tres mil a los 14 mil pesos al mes, o con las de un chofer de reparto, cuyas ofertas van de los tres mil a los 11 mil pesos al mes, sin la necesidad de años de estudio o un título universitario.

En el caso de la ciudad capital, los sueldos están por debajo de la media nacional, y a decir de la regidora Martha Palencia Núñez, el personal médico del Hospital Municipal del Niño (HMN), son los peores pagados de todo el sector salud.

De tal manera, aseveró que algunos de los más reconocidos pediatras de la entidad laboran en el referido nosocomio de manera altruista, y es que el recurso monetario no es el suficiente para cubrir sus necesidades.

Expresó que a comparación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría de Salud, las prestaciones son más limitadas para un sector que atiende a los niños de la ciudad.

“El Hospital del Niño se queda mucho más abajo en los sueldos, muchos de los médicos pediatras que acuden lo hacen de manera altruista, algunos de ellos son de los más reconocidos en el estado”, manifestó.

Finalmente, hizo hincapié que se ha peleado por mejorar las condiciones laborales, especialmente para el área de enfermería, quienes presentan largas jornadas de trabajo y no reciben la remuneración adecuada.