2023 el año de consagrarse

0
78
  • La triatleta Emilia Martínez Mendívil quiere emular el 2022.
  • Tuvo la oportunidad de representar a Durango en JNC y en el Mundial.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

En 2022, Emilia Martínez Mendívil abrió la participación duranguense en la disciplina de triatlón en los Juegos Nacionales Conade, pero ella dentro de la categoría juvenil mayor 18-19 años, quien subió al podio en el tercer peldaño al detener el cronometro en 21:06 minutos, “tuve muy buenos resultados el año pasado, se me dio la oportunidad de asistir a los Juegos Nacionales Conade y obtuve la medalla de bronce, también me fue muy bien en el mundial de Montreal en el relevo por equipos y en Manzanillo quedé en segundo”, dijo la triatleta duranguense Emilia Martínez Mendívil, quien reconoció que lo más destacado fue esa medalla en un evento que fue bastante duro, pero todo se dio, pero considera que aún hay muchas cosas por mejorar.

QUIERE TENER UN GRAN AÑO

Para ella su participación en el Mundial fue una gran experiencia, conocer a otras personas y poder hacer equipo con ellos, el nivel de la competencia fue muy fuerte, hicieron lo mejor, cuando obtuvo la medalla de plata para México en los relevos mixtos dentro de la categoría por edad de 16 a 19 años en el World Tríathlon Sprint Championships Montreal, en Canadá. “Mis objetivos para este 2023, son seguir compitiendo en la elite, tener mejores resultados, ir subiendo mi nivel deportivo y volver a participar en los Juegos Nacionales Conade.

ESTUDIOS Y PASATIEMPOS

Actualmente estudia la carrera de arquitectura en la Iberoamericana de León, Guanajuato, “no es sencillo combinar el estudio y el deporte, pero si te sabes acomodar con tus horarios y debes de tener una buena organización en tu vida diaria”. Disfruta mucho de salir con sus amigos, hacer ejercicio, visitar la sierra, montar a caballo, platicar y escuchar música. “No me gusta mucho leer, mi música favorita es el reggaetón, aunque la banda y el pop también me gusta, disfruto de las películas de acción y comedia”, destacó.

SE PREPARA A TOPE

Emilia ha estado con una ardua preparación, porque sus objetivos son claros y para ello se mantiene entrenando, “hemos metido más volumen en los entrenamientos, han sido más largos y he mejorado mucho mi natación y carrera. He tenido un gran respaldo de mi familia, ha sido muy importante, gracias a ellos estoy en donde puedo. Le agradezco a mis papás porque me han apoyado en todo lo que he necesitado y siempre han estado para mí, y también por ello les dedico cada competencia a ellos”, concluyó.