Ocho árboles derrumbados por fuertes rachas de viento

0
67
  • Frente frío número 27.
  • Se exhorta a la población a evitar transitar por zonas arboladas, en caso de ser posible quedarse en casa.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Con la entrada del frente frío número 27 a la entidad, la ciudad capital registró fuertes rachas de viento que llegaron hasta los 50 kilómetros por hora, situación afectó a la ciudadanía con el derrumbe de ocho árboles.

En la calle Gabino Barreda, de la Zona Centro, uno de los árboles cedió a las fuertes corrientes y terminó sobre un automóvil de reciente modelo, sin reportar lesionados, así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.

Asimismo, al caer la noche, los ciudadanos que pernoctan al aire libre fueron trasladados a los diferentes albergues, sin embargo, aquellos que no quisieron retirarse fueron apoyados con cobijas y bebidas calientes, con monitoreos constantes por parte de los elementos de la dependencia.

De tal manera, Paredes Moreno realizó el llamado a la ciudadanía para retirar objetos de las azoteas que pudieran convertirse en proyectiles y dañar vehículos o peatones, además de evitar transitar por zonas arboladas, y en caso de ser posible quedarse en casa.

“Debemos de tener mucho cuidado con los objetos que tenemos en nuestras azoteas, el llamado es a evitar caminar por zonas arboladas cercanas a los Parques y las Moreras, que son las de mayor precaución”, comentó.

Cabe mencionar que para este miércoles se prevén temperaturas de entre -1 y 0 grados Celsius, así lo informó el meteorólogo local, Víctor Hugo Randeles.