Incierto 2023 para comerciantes del Corredor Constitución

0
64
  • Por nuevos impuestos y Ley Antitabaco.
  • Elevadas rentas imposibilitan que se sumen nuevos giros y conceptos al Corredor.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Los incrementos a los impuestos, en conjunto con las modificaciones a la Ley Antitabaco y la cuesta de enero, tienen al sector empresarial contra las cuerdas, y es que cada vez es más complicado mantener un negocio con un mercado tan competido.

En ese sentido, Alma Reyes, representante de los comerciantes del Corredor Constitución, indicó que el panorama para el sector empresarial en Durango es incierto, puesto que el 2023 viene con muchas reformas que no benefician al comercio.

En cuanto a la Ley Antitabaco, señaló que ya son varios los restaurantes y cafeterías que se han amparado contra esta restricción y es que el arraigo al cigarro hace que los comensales decidan retirarse.

En tanto a la falta de locales arrendados, señaló que esta es una condición económica que se réplica a nivel mundial, donde la economía se encuentra en un periodo de recuperación ante la pandemia del Covid-19.

“Esta Ley está afectando bastante a los comensales, esta es una forma de bajar nuestra venta, de bajar nuestros ingresos, la mayoría ya se ha amparado ante esta Ley, esperemos la resolución”, comentó.

Cabe mencionar que, los nuevos emprendedores han rechazado al Corredor Constitución por manejar rentas muy elevadas, condición que no permite la entrada de nuevos giros y conceptos a la zona.