Consumo de alcohol aumentó en 2022

0
88
  • Un 33%.
  • El 60% de las consultas en la CEPAAD fue para prevenir adicciones en adolescentes.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El cierre de año 2022 el consumo de alcohol fue la droga con mayor impacto en la sociedad duranguense, ya que con datos oficiales de la Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD), 33 por ciento de las consultas que realizaron fueron relacionadas a esa adicción, así lo confirmó Alejandra Torres Arciniega, titular de la citada dependencia.

Del mismo modo, comentó que la población de 12 a 17 años son los más propensos a caer en el vicio del alcohol, ya que en esos años esenciales para la formación de los menores.

“Es bueno destacar que el 60 por ciento de nuestras consultas fueron para factores de riesgo, es decir, son personas que tenían conductas que los pudieran caer en el consumo de sustancias, pero se hizo una intervención oportuna, sobre todo hablamos de adolescentes entre los 12 a 17 años”, destacó.

Agregó recientemente que la mayoría de los duranguenses se han preocupado en atender su salud mental al acudir a un servicio preventivo, ya que como cualquier enfermedad si no se atiende el problema puede escalar.

La servidora pública, también comentó que el trabajo en equipo es fundamental para atender los problemas de adicciones, es por ello consideró que debe continuar la comunicación entre asociaciones civiles como Alcohólicos Anónimos y los gobiernos, ya que de esa manera se puede focalizar los programas a zonas de la ciudad.

“En conjunto es cómo podemos atender este tipo de situaciones porque desafortunadamente van al alza, los problemas de ansiedad, depresión y adicciones a sustancias”, concluyó.