Sin exceso de faltantes de medicamentos en hospital del ISSSTE: director

0
71
  • De no contar con uno se le da al derechohabiente un fármaco sustituto que debe ser aprobado por su médico: César Oswaldo Cardosa Torres.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El Hospital del ISSSTE en Durango, Santiago Ramón y Cajal, cuenta con aproximadamente 700 claves de medicamentos, pero en estas fechas de 2023 se tiene un faltante de casi 70, sin embargo, no hay riesgo para el derechohabiente, ya que son medicamentos dados de baja o simplemente ya no se usan, así lo confirmó su director César Oswaldo Cardosa Torres.

Incluso el galeno confirmó que normalmente se tiene un abastecimiento de arriba del 90 y 92 por ciento.

“Algunas claves son vitales, pues son medicamentos de uso crónico que son las que a veces nos pegan poquito, actualmente se ha estado mejorando el surtimiento de los medicamentos, pero sí tenemos algunos faltantes”, explicó.

Cada lunes, el Hospital del ISSSTE recibe medicamento a nivel central y en virtud de ello se llega a presentar una mayor demanda de algún fármaco, como puede ser para el tratamiento de enfermedades como diabetes, tal y como sucedió el año pasado cuando hubo un rezago que duró tres meses.

Por ende, Cardosa Torres aseguró que la inexistencia de medicamentos es meramente dinámico, pues depende mucho de la demanda que se tenga por parte de los derechohabientes.

“Lo que hacemos nosotros cuando esto sucede es que vemos la posibilidad de darle algún sustituto de algún medicamento, siempre y cuando el médico tratante lo autorice”, confirmó director.