Esperan restauranteros resultados de amparos por Ley Antitabaco

0
61
  • Se pronostica que se han amparado más de 200 negocios y en los siguientes días se incrementará el número: Miguel Camacho.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La semana pasada decenas de dueños de restaurantes en Durango se ampararon contra la Ley Antitabaco de orden federal, sin embargo, desde este lunes y hasta el resto de la jornada los restauranteros locales esperan las primeras suspensiones de los procedimientos interpuestos, así lo informó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Nos comentaron que se tardaban entre tres y cuatro días para que pudieran salir las primeras suspensiones, entonces estamos esperando, hoy lunes que nos hablen los despachos para que salgan las suspensiones, ahorita estamos esperando alrededor de 70 a 80 suspensiones”, comentó.

Paralelamente, confirmó que vivieron una significativa baja de comensales durante el fin de semana de aproximadamente 25 y 30 por ciento, por consecuencia el corte de caja fue bastante malo a comparación de otras semanas.

“Han agarrado la onda, nos ha faltado socializar con la gente, pero la gente ha entendido y se ha enterado de la ley, por lo que lo hemos tratado de socializar en lo que llegan estas primeras suspensiones”, señaló.

El líder empresarial, recordó que los restauranteros tendrán hasta el 25 de enero para ampararse contra la ley federal y de esa forma continuar operando con normalidad, no obstante, después de ese día podrán solicitar un amparo tras haber percibido una multa

Finalmente, se pronostica que se han amparado más de 200 restauranteros y en los siguientes días se incrementará el número.

“Tiempo límite el 25 de enero, para que la gente pueda irse a amparar, para que sea efectivo ahorita, después tiene que llegar la primera multa donde podrán ampararse, pero es más difícil”, finalizó.